Viernes, 19 de Abril 2024
México | Anuncian dos proyectos que darían trabajo a ocho mil

Tiene empleo 30 por ciento de ex trabajadores de LFC: Muñoz

Ya tienen trabajo al menos 30 por ciento de casi 40 mil ex trabajadores de la desaparecida companía de Luz y Fuerza del Centro

Por: NTX

MÉXICO (02/JUN/2010).- Al menos 30 por ciento de casi 40 mil ex trabajadores de la desaparecida companía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) ya tienen empleo y se encuentran reinscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS), aseguró Alejandro Muñoz.

En entrevista el tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) sostuvo que de no haber sido por las actitudes de confrontación y choque asumidas por el grupo del ex dirigente Martín Esparza la mayoría de los integrantes del gremio ya tendría trabajo.

Expuso que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación que conoció, hasta ahora los avances en la contratación por parte de la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) y otras empresas prestadoras de servicios es lenta por la división en el sindicato.

'Desde un principio dije que lo importante era mantener la unidad para mantener nuestra fuerza, porque definitivamente se trata de un proceso que no va a tener marcha atrás y por lo tanto debíamos de luchar juntos por el bienestar de nuestros agremiados', subrayó.

Dijo que, además del 30 por ciento de ex trabajadores que están reinscritos en el IMSS, también están los que recibieron sus liquidaciones e iniciaron sus propias empresas, los que se asociaron y los que decidieron iniciar proyectos individuales como la compra de un taxi y trabajan en ellos.

Indicó que es falsa la declaración de Martín Esparza en el sentido de que 35 por ciento de los ex trabajadores permanecían dentro de su grupo, que ha tratado de dar marcha atrás al decreto de extinción de la empresa.

Aclaró que, de acuerdo con cifras oficiales de los encargados de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, sólo 12 mil electricistas no han acudido a reclamar su liquidación.

Alejandro Muñoz mencionó que en el transcurso de los próximos dos meses se anunciarán dos proyectos industriales y de servicios que podrían contratar hasta ocho mil ex trabajadores.

Comentó que para la planta generadora de Necaxa ya se tienen muy avanzadas las negociaciones de una empresa que ofrecerá servicios y suministros a la CFE, mientras que en el estado de México un grupo de industriales se asociaron para generar una empresa que por sí sola daría hasta cuatro mil 500 empleos directos.

En el segundo de los casos, dijo, se producirán insumos para la CFE y los empleos serán permanentes y podrían ocuparse a más tardar en 60 días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones