Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 11:58 hrs

23°

Síguenos:

Monterrey ciudad 98 en calidad de vida

Síguenos en:

Ciudades europeas predominan los primeros 25 lugares en cuanto a mejor calidad de vida. MERCER

  • Encuesta anual a nivel mundial
  • El propósito es ayudar a los gobiernos y las empresas a compensar con calidad de vida a sus empleados cuando los mande a otros países

CIUDAD DE MÉXICO (27/MAY/2010).- Monterrey y la Ciudad de México ocuparon los lugares 98 y 123 entre las 221 ciudades con mejor calidad de vida en el mundo, de acuerdo con una clasificación global de la firma Mercer, en la que Viena se mantiene en el primer sitio.  

En América Central y Sudamérica, estas dos ciudades mexicanas se colocaron en las posiciones 7 y 15 en la región, según esta encuesta mundial.

Buenos Aires y Montevideo son las ciudades con mejor condición de vida de América latina.

De todas las ciudades de la región, Caracas tuvo el peor desempeño al caer varias plazas, no sólo a causa de la inseguridad sino también de “la escasez de  agua y de la disponibilidad de bienes de consumo”.

Además de Viena, Zurich y Ginebra son las dos ciudades en el mundo que ofrecen la mejor calidad de vida, revela la encuesta anual de la consultoría británica Mercer, según la cual Bagdad se encuentra en el último lugar.

Ciudades europeas predominan los primeros 25 lugares en cuanto a mejor calidad de vida, la cual se mantuvo relativamente estable en 2009 y el primer trimestre de 2010.
Entre las ciudades estadounidenses están Honolulu (31), San Francisco (32), Boston (37), Chicago (45), Washington (46) y Nueva York (49).

De América Central y del Sur, San Juan (Puerto Rico) ocupa el sitio 72 y Buenos Aires (Argentina) el 78, mientras que La Habana (Cuba) aparece en el lugar 192 y Puerto Príncipe (Haití) en el 213.

Las condiciones de vida se evalúan de acuerdo con 39 factores, agrupados en 10 categorías: entorno político y social, entorno económico, entorno sociocultural, salud y salubridad, escuelas y educación, servicios públicos y transporte, entretenimiento, bienes de consumo, vivienda, y medio ambiente.

El objetivo es ayudar a los gobiernos y las empresas multinacionales a compensar con calidad de vida a sus empleados de manera justa cuando los envíe a distintos países.

CRÉDITOS:

NTX / BFHS
Mayo-27 04:39 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?