Viernes, 26 de Abril 2024
México | Elías Azar dijo que la Procuraduría capitalina no tiene porque fabricar culpables, como se ha dicho, pues se puede equivocar

TSJDF pide dejar que los jueces hagan su trabajo en el caso de Martí

El presidente del Tribunal, Edgar Elías Azar, señaló que los jueces serán quienes determinen si Lorena González 'La Lore' es inocente en el secuestro y asesinato de Fernando Martí

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, dijo que se adhiere a las declaraciones del procurador capitalino Miguel Ángel Mancera respecto a que dejen a los jueces hacer su trabajo y sean ellos quienes determinen si Lorena González  "La Lore" es inocente en el secuestro y asesinato de Fernando Martí, ahora con la detención de María Elena Ontiveros Mendoza "La Güera", presentada por la Secretaría de Seguridad Pública federal.

"Yo lo que veo es que hay una contradicción y un conflicto aparente- entre el Gobierno federal y local- que las procuradurías deben aclarar a la opinión pública, pero deben dejar que los jueces hagan su chamba", expresó el magistrado.

Dijo que será el juez que lleva el caso quien determine si Lorena González Hernández "La Lore" es responsable o no, ya en su caso según la determinación se respetará o impugnará, pero siempre que dejen trabajar a los jueces.

Aseguró que por su parte no hay ninguna instrucción a algún magistrado, pues aseguró que el no resuelve expedientes y su trabajo es sólo vigilar las conductas procesales.

Así lo señaló el presidente del TSJDF durante el paseo familiar ciclista 2010 en el que empleados y magistrados de tribunales del Distrito Federal acudieron con sus familias esta mañana a hacer un recorrido en bicicleta.

Elías Azar dijo que la Procuraduría capitalina no tiene porque fabricar culpables, como se ha dicho, pues se puede equivocar como se equivocan todas las procuradurías del mundo, pero aclaró: "para eso están los jueces, los jueces declaran gente inocente en juicios que no son mediáticamente conocidos".

Respecto al llamado de Alejandro Martí para aclarar la situación del asesinato de su hijo, reiteró que en todos los casos llamamos a eso a que se aclare y que si la Procuraduría capitalina se equivocó, lo reconozca no somos infalibles, pero si la autoridad federal también se equivocó, igual que lo reconozca; sin embargo tenemos que darle tiempo y dejar respirar al procedimiento y que las policías hagan su trabajo así como los jueces harán el suyo.

En el caso de presuntos funcionarios involucrados en la prostitución dentro de reclusorios Santa Marta y Tepepan anunció que hay una averiguación previa abierta y que internamente se está investigando el tema.

"Presumiblemente hay al menos un empleado involucrado pero estamos investigando PGJDF está haciendo su trabajo, tenemos que esperar".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones