Jueves, 28 de Marzo 2024
México | En Reynosa los hechos violentos de ayer dejaron siete víctimas mortales

Confirman 15 muertos durante enfrentamientos en Tamaulipas

Autoridades resaltan los hechos delictivos más graves en el municipio de Díaz Ordáz donde incendiaron una ambulancia, un camión de bomberos y dispararon contra instalaciones de la policía

Por: NTX

TAMAULIPAS.- Un total de 15 personas murieron en diversos enfrentamientos entre efectivos militares y grupos de sujetos armados, en hechos ocurridos ayer en municipios de la zona fronteriza de Tamaulipas, informaron autoridades estatales.  

El gobierno del Estado dio a conocer a través de su portal, que en el municipio de Díaz Ordaz se reportaron los mayores actos de violencia, que incluyeron el incendio de una ambulancia y disparos a las instalaciones de la Policía Municipal, pero fue en Reynosa donde murieron más personas.  

Detalla que los primeros hechos ocurrieron la mañana del martes, en el municipio de Río Bravo, en donde tres personas fallecieron durante un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados.  

Señala que, posteriormente, por la tarde se reportaron enfrentamientos en el municipio de Reynosa, con un saldo de al menos siete civiles muertos.  

Indica que los hechos ocurrieron sobre la carretera Reynosa -Monterrey, a la altura del kilómetro 21, cerca de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde ocurrió un enfrentamiento entre efectivos militares y grupos armados.  

En este municipio, además, se registraron bloqueos a las principales avenidas de esta población fronteriza, afectando la vialidad de la zona por varias horas.  

El gobierno estatal destaca en su página de internet que en el poblado Valadeces, del municipio de Díaz Ordaz, ocurrió otro enfrentamiento entre grupos de civiles armados, resultando cinco personas muertas.  

Indica que, además, en este municipio fronterizo de Tamaulipas desconocidos incendiaron la ambulancia y un camión de bomberos que operaban en Díaz Ordaz, en tanto que dispararon a las oficinas de la comandancia de la Policía Municipal de esta población.  

Las autoridades estatales dieron a conocer que tras estos hechos, en la cabecera municipal se registró un nuevo enfrentamiento entre grupos de sujetos armados, resultando lesionados tres civiles.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones