Jueves, 25 de Abril 2024
México | 'Tener presencia en una de las ferias turísticas más grandes del mundo, como es la de Berlín, es de vital importancia para el turismo'

México busca recuperar turismo europeo

El gobierno federal lanza una agresiva estrategia, que inicia con la presencia del país en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, con el objetivo de atraer visitantes del viejo continente

Por: SUN

BERLÍN, ALEMANIA.- La presencia de México en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) es parte de una estrategia agresiva para recuperar el mercado europeo, dijo el director de Promoción del Consejo Mexicano de Promoción Turística, Carlos Behnsen.

Behnsen encabezó la inauguración del Pabellón de México en la ITB y cortó el listón tricolor que se colocó en medio de esas instalaciones de 750 metros cuadrados en las que más de 65 empresas mexicanas trabajarán intensamente en los próximos días.

Música de mariachi y jóvenes mexicanas vestidas con trajes típicos de Oaxaca acompañaron la ceremonia en el moderno espacio de paredes color rojo oscuro en las que hay grandes fotomurales que muestran Monte Albán, Los Cabos, la Riviera Maya, y Teotihuacán, entre las más impresionantes.

Teotihuacán y la Frida Kahlo tienen en esta ocasión un protagonismo especial en el Pabellón de México, porque en las próximas semanas se presentarán sendas exposiciones sobre el sitio arqueológico y la pintora en uno de los museos más importantes de Berlín, el Martin Gropius Bau.

El director del museo, Gereon Sievernich, encabezó también la inauguración del Pabellón, junto con el encargado de negocios de la embajada de México en Alemania, Miguel Angel Padilla, y Behnsen.

En el fotomural sobre Frida Kahlo se ven muchas Fridas sentadas en el interior de una iglesia barroca mexicana.

Es la imagen con la que se dará publicidad en Alemania esa muestra que incluirá algunas piezas de colecciones particulares que hasta el momento no habían sido accesibles. Frida Kahlo es una de las pintoras que más atraen al público alemán.

Behnsen dijo que sumados a la presencia de México en la ITB, esos eventos culturales contribuirán a proyectar fuertemente la imagen de México en Alemania, que cuenta con un turismo muy interesado en la cultura y con elevado poder adquisitivo.

'Tener presencia en una de las ferias turísticas más grandes del mundo, como es la de Berlín, es en estos momentos de vital importancia para México por la baja de turismo que tuvimos el año pasado derivado de la influenza', dijo el funcionario a Notimex.

La presentación de México en las principales ferias turísticas europeas como Fitur, la de Milán y ahora ITB cobra importancia especial para tratar de reactivar el turismo europeo a México, que es interesante porque viaja todo el año y tiene estancias de más de dos semanas, agregó.

'Como estrategia estamos impulsando más que nada toda la diversidad de atractivos culturales que tiene México, a pesar de que a nivel internacional destaca principalmente como destino de sol y playa', expuso.

La estrategia de México en la ITB es, además de resaltar con fuerza los atractivos culturales, la relación valor-precio, que cobra en esta ocasión un interés particular debido a los estragos causados por la crisis económica y financiera en el turismo internacional.

Esa estrategia está siendo muy agresiva en materia de ofertas muy atractivas, manifestó Behnsen.

Para realizar un fuerte trabajo de promoción, el Consejo Mexicano de Promoción Turística considera invitar a México a los principales medios de prensa alemanes para que tomen contacto directo con la obra y la vida de Frida Kahlo y la majestuosidad de Teotihuacán.

-Sale Rodolfo Elizondo Torres de la Secretaría de Turismo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones