Martes, 23 de Abril 2024
México | Guevara ha sido reconocida como una de las 50 líderes en el país por CNN-expansión

Calderón pide a Guevara impulsar turismo

La nueva titular de Sectur ofreció actuar de manera ética y transparente y anticipó que el crecimiento del sector dependerá de la participación activa de todos los integrantes del ramo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón encomendó a Gloria Guevara Manzo, nueva secretaría de Turismo, a redoblar los esfuerzos para el impulso de esta industria, sumar al sector privado, dar un nuevo impulso a la simplificación y regulación.

A su vez, Guevara ofreció actuar de manera ética y transparente y anticipó que el crecimiento del sector dependerá de la participación activa de todos los integrantes del ramo, desde hoteleros, restauranteros, transportistas, y los gobiernos federal, estatales y municipales.

La nueva secretaria de Turismo, quien procede de la Iniciativa Privada, también destacó que dará un renovado impulso al turismo, pero respetando el medio ambiente, promoviendo más créditos para emprendedores y preservando el patrimonio cultural del país.

Gloria Guevara ofreció poner todo su empeño y voluntad para dar un nuevo impulso al turismo y reconoció el trabajo de su antecesor, Rodolfo Elizondo Torres.

El secretario saliente, quien se encargará de la organización de la conferencia de las partes de la ONU (COP16) para el Medio Ambiente, que se celebrará a finales de esta año en Cancún, hizo patente su pleno reconocimiento y agradecimiento al presidente Felipe Calderón por la confianza.

Elizondo dijo que hay significativos avances y logros, pero también retos. Recalcó que hay una franca recuperación del turismo tras la crisis económica y el ataque de influenza en 2009.

Rodolfo Elizondo dijo que desarrolló su trabajo con transparencia y legalidad. Calderón le reconoció a Elizondo, a quien llamó mi "amigo", con sinceridad su gran profesionalismo y lealtad y que hizo logros para recuperar la imagen de México ante la contingencia por la influenza y la crisis económica.

El mandatario apuntó como éxitos de Elizondo el impulso de diversos destinos turísticos como Sinaloa, Nayarit, el relanzamiento "de nuestro querido Huatulco" y la rehabilitación de 14 kilómetros de playa en Cancún que devastaron los huracanes Wilma y Dean.

El Presidente Calderón le deseó mucho éxito por su nueva encomienda en COP16.

El titular del Ejecutivo federal destacó del currículum de Guevara que es licencia da en informática por la Universidad Anáhuac y que cuenta con dos maestrías en administración, en esa misma institución privada y otra más en la Universidad de Kellogg en Estados Unidos.

El presidente anotó la "larga trayectoria y amplia experiencia" de Guevara en la IP, conocedora del ramo turístico y que en dos ocasiones el grupo CNN-expansión la ha reconocido como una de las 50 líderes en el país. 

Sale Rodolfo Elizondo Torres de la Secretaría de Turismo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones