Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 23:38 hrs

22°

Síguenos:

El PRD integra dos alianzas para elecciones en Chiapas

Síguenos en:
  • Irán junto con el PAN
  • El Partido de la Revolución Democrática asistirá a las disputas electorales con las coaliciones ´´Unidad por Chiapas´´ y ´´Chiapas en Unidad´´

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudirá a las contiendas electorales del próximo 4 de julio, con las coaliciones “Unidad por Chiapas” y “Chiapas en Unidad”.

Ese día los chiapanecos acudirán a las urnas a renovar 118 Ayuntamientos y a los 40 diputados de la actual 63 Legislatura local.

El Consejo Político Estatal del PRD aprobó la creación de la coalición “Unidad por Chiapas”, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Convergencia y Nueva Alianza (Panal).

Esta alianza contenderá en 16 distritos electorales para renovar el Congreso local.
Con esta coalición, el PRD presentará 118 planillas para renovar Ayuntamientos.

Mientras que la coalición “Chiapas en Unidad” se conformará con el PRD, PAN, Convergencia, Nueva Alianza y Partido Social Demócrata, para competir en los ocho municipios restantes.

El presidente del Consejo Político Estatal del PRD Juan Pablo Zárate Izquierdo, informó de los compromisos y acuerdos suscritos por las coaliciones.

En ellos destacan la seguridad y justicia, derechos humanos, democracia y equilibrio de poderes, equidad de género y empoderamiento de la mujer.

La 63 Legislatura local repuso el proceso electoral chiapaneco con el cual cumplió el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que el 15 de febrero declaró inconstitucional la reforma electoral y ordenó la reposición de la elección.

En septiembre pasado, el Congreso aprobó un paquete de reformas a la Constitución local, que cancelaron las elecciones de diputados locales y alcaldes.

La enmienda los extendía en el cargo a más de un año y medio.

CRÉDITOS:

SUN / BFHS
Mar-04 04:40 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?