Jueves, 18 de Abril 2024
México | El 7 de marzo el tricolor aprobará contender por 43 puestos de elección popular

El candidato de PRI a gobernar Zacatecas es Miguel Alonso

El presidente estatal priista aclara que la convocatoria de su partido quedó sin efecto al establecerse la alianza con el PVEM y Nueva Alianza

Por: NTX

ZACATECAS, ZACATECAS.- El candidato a la gubernatura de Zacatecas por el Partido Revolucionario Institucional será Miguel Alonso Reyes, afirmó el presidente estatal priista, Julio César Flemate, al aclarar que la convocatoria a gobernador por ese partido quedó sin efecto, al establecer la alianza con el Partido Verde y Nueva Alianza.  

En conferencia de prensa, respondió a la solicitud del priista y aspirante a la candidatura al gobierno estatal, Víctor Infante, actual director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), de revisar los estatutos del PRI ante el propósito de realizar la alianza electoral.  

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI recordó que se ha establecido un acuerdo único, que es elegir candidato al gobierno del estado en virtud a una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva alianza, y que será Miguel Alonso Reyes.  

Añadió que el próximo 7 de marzo el priismo aprobará contender por 43 puestos de elección popular, de esas 34 son elección por delegados, ocho por elección directa y una por registro de partido.  

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) contenderá en nueve distritos electorales y se emitieron ya las convocatorias para las convenciones, dijo.  

En ese punto, manifestó que Roberto Infante ha insistido mucho en ser candidato por el PRI, a pesar de las políticas de alianzas.  

Este lunes, agregó, la comisión política permanente revisará y en su caso acordará los puntos para poder alcanzar una coalición, es decir, el candidato, logotipo y convenio de coalición, entre otros.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones