Viernes, 26 de Abril 2024
México | Aún no se sabe el número de mexicanos que están en Chile

Expresa México sus condolencias por terremoto en Chile

El gobierno expresó su solidaridad y su disposición a brindar el apoyo que sea necesario en su momento

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México manifestó sus condolencias al gobierno y pueblo de Chile por el sismo de 8.8 grados Richter que azotó esta madrugada a esa nación sudamericana.

A través de un breve comunicado, la Cancillería expresó en nombre del gobierno mexicano, su solidaridad y su disposición a brindar el apoyo que sea necesario en su momento.  

El terremoto que tuvo lugar a las 3:34 horas de esta madrugada (hora local), habría dejado al menos 85 víctimas, de acuerdo con los primeros reportes, si bien todavía no se conocen recuentos más completos.  

Tampoco hay una evaluación detallada de los daños materiales, pero se sabe que son muy graves, dada la intensidad del fenómeno.  

Hasta el momento, no se ha detallado todavía qué clase de ayuda enviaría México, pero se supone que colaborará con lo que el gobierno chileno indique como lo más necesario.  

El comunicado no hace referencia a los mexicanos que residen en el país sudamericano, ni si alguno de ellos se encuentra entre las víctimas.  

Chile está a punto de cambiar en los próximos días de gobierno, al concluir el mandato de la presidenta Michelle Bachelet y apenas esta semana recibió, de manos del Presidente de México, Felipe Calderón, la estafeta de la Secretaría Pro Témpore del Grupo de Río. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones