Viernes, 26 de Abril 2024
México | Exigen indemnizar a familiares de mineros

Mineros reiteran exigencias por tragedia en Pasta de Conchos

Napoleón Gómez Urrutia instó a las autoridades a retomar una investigación seria para castigar a los responsables

Por: NTX

MÉXICO.- El líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia exigió que la empresa minera Grupo México indemnice a las familias de los 65 trabajadores que murieron en la planta lavadora de carbón de Pasta de Conchos.  

"Exigimos una investigación a fondo para que se castigue a los responsables de esta negligencia laboral que se cometió en Pasta de Conchos", dijo el dirigente sindical.  

En una video-conferencia trasmitida en el foro "Problemática Minera en México, Análisis y Soluciones", en la Cámara de Diputados, dijo que constantemente se ha violado el derecho de huelga.  

'Lo cual queda evidenciado con la poca atención que las autoridades han puesto para resolver los conflictos mineros'.  

El líder de los mineros, que vive fuera del país debido a la acusación que pesa sobre él por desvío de recursos, dijo que 'se ha pervertido la aplicación de la justicia y las autoridades se han aliado con la empresa Grupo México para destruir al gremio minero'.  

En tanto, el presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a la Problemática surgida de los Conflictos Mineros en el país, Miguel Ernesto Pompa expresó que el gobierno federal 'ha sido insensible a los problemas que sufren los mineros'.  

"México se está convirtiendo en una fábrica de pobres y con el Programa Oportunidades quieren resolver todo", enfatizó el diputado del PRI.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones