Miércoles, 24 de Abril 2024
México | No sólo es cuestión de ´´luchas en las calles´´ advirtió el ex militar

Para Powell, EU hace mal su tarea contra los cárteles

El ex secretario de Estado estadounidense expresó que la lucha en oposición al narcotráfico, requiere de un trabajo de inteligencia más que de armas poderosas

Por: AFP

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El ex secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, reconoció que su país no hace lo suficiente para enfrentar el narcotráfico y negó que México sea un estado fallido.

Invitado por la Universidad de Monterrey para presentar un libro sobre la vida de Roberto Garza Sada, agregó que la lucha contra el narcotráfico requiere de un buen trabajo de inteligencia, más que armas poderosas.

“La primera prioridad para cualquier tipo de campaña militar o antidrogas es tener la inteligencia que se requiere para saber a quién estamos buscando”, dijo Powell en conferencia de prensa.

“Debemos aprender quiénes son, cómo son, cómo operan, cómo mueven su dinero, cómo están reclutando jóvenes”, toda vez que no sólo es cuestión de “tener luchas en las calles. No se puede vencer a los cárteles teniendo armas más poderosas que ellos”, advirtió el ex militar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones