Viernes, 26 de Abril 2024
México | Espera acciones serias por parte de las autoridades

Afirma Clouthier el narco de Sinaloa no ha sido tocado

El diputado no levanta insinuaciones que el gobierno proteja a los criminales

Por: SUN

CUDAD DE MÉXICO.- El diputado panista por Sinaloa, Manuel J. Clouthier, dijo que las críticas que hizo sobre el combate al narcotráfico en su estado, se referían a que en ese marco, el cártel del Chapo Guzmán no ha sido tocado, pero que no insinuó que el gobierno lo protegiera.

Clouthier dijo en entrevista con W Radio que en sus declaraciones él hizo cuestionamientos, no hipótesis, sobre por qué el narcotráfico no ha sido atacado con seriedad en Sinaloa.

"Yo digo que Sinaloa y el cártel de Sinaloa no han sido tocados, esa es una realidad, así lo vivimos los sinaloenses (...) nosotros los sinaloenses nos damos cuenta perfectamente cuando los están dejando trabajar o cuando como decimos nosotros, andan perdidos.

El legislador panista dijo que no entiende por qué causó "tanto escándalo" que él pidiera combatir el problema del narcotráfico en el estado, ya que esa "es la respuesta que estoy esperando del gobierno federal, pero especialmente la espero con acciones serias".

Sobre su posible remoción del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, señaló que le respondería al vicecoordinador panista en San Lázaro, Julio Castellanos, que "así como él necesita esta curul para respaldar al Presidente Calderón, yo la necesito para respaldar a los sinaloenses".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones