Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Este martes fue la inauguración

Inicia programa Ecobici con un accidente y tráfico

Marcelo Ebrard dijo que el programa es para disminuir la contaminación, agilizar el tránsito

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un funcionario de la delegación Cuauhtémoc accidentado y desvíos de circulación que generaron tráfico en la hora pico en Reforma, inició el programa Ecobici en la Ciudad de México.

La idea del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, es que con este sistema el Distrito Federal se “pone al mismo nivel” que París, Barcelona, Washington y 11 ciudades europeas, donde existe este programa para viajes cortos sobre dos ruedas.

El mandatario dijo que el programa es para disminuir la contaminación, agilizar el tránsito, abatir costos de movilidad, mejorar la convivencia y elevar la calidad de vida en la ciudad de México.

Pero este martes tras la inauguración, la situación fue distinta. La calle donde se hizo el evento fue cerrada al tránsito y ocasionó problemas viales en la avenida Sullivan y el Paseo de la Reforma. Ebrard acompañado por integrantes de su gabinete, se puso un casco y pedaleó alrededor de cuatro cuadras en medio de la calle.

Ecobici funciona con la inscripción vía internet o en el módulo central y un pago anual de 300 pesos. Así podrán usar las bicicletas para acercarse a sus destinos finales o intermedios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones