Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 03:00 hrs

18°

Síguenos:

Ofrecen 30 mil empleos a jóvenes de Ciudad Juárez

Síguenos en:

Los secretarios Gerardo Ruiz, Javier Lozano y Abelardo Escobar dialogaron con empresarios de Ciudad Juárez. NTX

  • La Secretaría del Trabajo busca reinsertarlos a la sociedad y evitar que ingresen a pandillas
  • Forma parte de las propuestas del gobierno federal para reconstruir el tejido social en esa frontera

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- El titular de la Secretaría del Trabajo federal, Javier Lozano, ofreció 30 mil empleos a jóvenes menores de 18 años de edad de esta ciudad, con el objetivo de reinsertarlos a la sociedad y evitar que ingresen a pandillas.  

El funcionario federal expuso el ofrecimiento en la mesa de trabajo en la que participa la dependencia a su cargo y que forma parte de las propuestas y proyectos impulsados por el gobierno federal para reconstruir el tejido social en esta frontera.  

"Es primordial ayudar a los jóvenes, ellos necesitan saber que son útiles para la sociedad y que pueden hacer cosas productivas que les generen ganancias en lugar de involucrarse en negocios ilícitos y con personas indebidas", explicó.  

Se estima que al menos 70 mil jóvenes de entre 12 y 18 años de edad no van a la escuela, no trabajan, ni hacen nada productivo, y se convierten en un caldo de cultivo para las pandillas y para las mafias, que los utilizan.  

El trabajo que realizarán los menores estará encaminado básicamente al cambio de imagen de la ciudad; serán empleados para limpiar parques, jardines, vialidades importantes y edificios representativos de la entidad.  

A cambio, se les remunerará económicamente y se otorgarán becas escolares para aquellos que quieran seguir sus estudios.

"Es un trabajo integral que brindará ayuda psicológica y de autosuperación", agregó el funcionario federal.

Estos 30 mil empleos, dijo, son la primera parte de un programa integral que incluyen salud, deporte, educación y cultura en el intento de los gobiernos federal, estatal y municipal para terminar con el rezago en zonas marginales de esta frontera.

CRÉDITOS:

NTX / NIMR
Feb-16 16:54 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?