Miércoles, 17 de Abril 2024
México | Carlos Guzmán Hernández fue encontrado por policías en el fondo de un barranco

Muere de frío líder municipal priista en Hidalgo, tras accidente

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlanchinol confirmó la muerte del dirigente del Partido Revolucionario Institucional

Por: NTX

TLANCHINOL, HIDALGO.- El presidente del PRI en este municipio, Carlos Guzmán Hernández, fue hallado muerto, tras sufrir un accidente vial, luego del cual, se presume, salió de su auto para resguardarse del frío abajo de un árbol, en el que murió por hipotermia.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlanchinol confirmó la muerte del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio.

Guzmán Hernández se encontraba desaparecido desde el pasado viernes, cuando acudió al municipio de Zacualtipán a recoger juguetes para niños de la región, entregados por parte del diputado federal, Jorge Rojo García de Alba.

La dependencia municipal confirmó la muerte del dirigente, tras ser localizado la tarde de hoy, en el fondo de un barranco de 150 metros de profundidad ubicado sobre la carretera Nacional (México-Tampico), a la altura de Zacualtipán.

Guzmán Hernández fue encontrado muerto por elementos de la policía municipal en el fondo del barranco, a 100 metros de donde se encontraba el vehículo que conducía ese día.

Desde el viernes pasado, la familia del hoy occiso emprendió su búsqueda, por lo que pidió apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo emplazados en la Huasteca, así como a policías de los municipios de Molango, Lolotla y Tlanchinol, quienes iniciaron su búsqueda.

El hombre se dijo, fue localizado a 100 metros de la camioneta Nissan, color rojo, modelo 2007, con placas de circulación HS-66-449, como si tratara de protegerse abajo de un árbol, evidenciándose que a pesar de encontrarse lesionado, con una fractura en la pierna derecha y golpes en el cráneo, estaba aún vivo.

De acuerdo con las primeras declaraciones de las autoridades forenses que acudieron al lugar, el hombre falleció por hipotermia, por la postura en la que fue encontrado el cuerpo, sin embargo será en las próximas horas que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, confirme esta versión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones