Viernes, 19 de Abril 2024
México | Durante la madrugada de este viernes se presentó la primera nevada en los volcanes

Cierran accesos a Popocatépetl y Nevado de Toluca

A las 13:00 horas se registró una temperatura de siete grados centígrados y presencia de aguanieve

Por: NTX

AMECAAMECA, ESTADO DE MÉXICO.- Autoridades de Protección Civil del Estado de México determinaron cerrar al flujo de visitantes la carretera Tlamacas-Amecameca y en Las Raíces, en Zinacantepec, debido a la presencia de aguanieve.  

De acuerdo con fuentes de la dependencia, el cierre de la vialidad se dio a la altura del kilómetro 19, donde se encuentra la última zona de descanso o refugio antes de subir al volcán Popocatépetl.  

Protección Civil estatal indicó que durante la madrugada de este viernes se presentó la primera nevada en los volcanes, por lo que representa un riesgo para la gente circular en la vialidad con aguanieve.  

'El paso está cerrado hacia el Paso de Cortés en el Popo, sólo se permite la circulación a los habitantes de la zona porque ahorita están llegando visitantes que quieren subir y es mucho riesgo para la gente, tanto por la carretera, como por el frío', indicaron fuentes de Protección Civil estatal.  

En esa zona del oriente del Estado de México, alrededor de las 13:00 horas se registró una temperatura aproximada a los siete grados centígrados.  

Mientras tanto, en el Valle de Toluca, la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno estatal informó que no se han presentado afectaciones en la operación del Aeropuerto Internacional de Toluca a causa de las bajas temperaturas.  

En la zona del volcán Xinantécatl en el municipio de Zinacantepec, personal de la Agencia de Seguridad Estatal, junto con autoridades de Protección Civil, también cerraron el paso a visitantes que pretendían ingresar al Nevado de Toluca.  

Datos de Protección Civil estatal indican que en esa región, la nevada que se registró durante la madrugada de este viernes alcanzó los diez centímetros de altura, además de que la nieve llegó a comunidades de Toluca, Zinacantepec y Temascaltepec. 

SIGA EL MONITOREO DEL VOLCÁN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones