Viernes, 26 de Abril 2024
México | El aumento a los combustibles ha generado una escalada de precios

Estado de México no incrementará tarifas de transporte público

El titular de la secretaría del Transporte Luis Felipe Puente, reprobó los incrementos que de forma ilegal han realizado choferes

Por: SUN

TLANEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.- No está autorizado ningún incremento en el precio de las tarifas de combis, camiones y microbuses en el estado de México, así lo puntualizó Luis Felipe Puente Espinosa, titular de la secretaría del Transporte de esta entidad.

El respuesta a las quejas interpuestas por usuarios del transporte público mexiquense, el funcionario ratificó que no hay autorización ni se contempla incremento alguno en el precio de los pasajes.

Puente Espinosa reprobó los incrementos que de forma ilegal han realizado choferes de camiones, combis y microbuses y señaló que inspectores de la Secretaría de Transporte, han sido puestos en acción a fin de verificar cualquier alteración en los cobros de las tarifas autorizadas, para aplicar las sanciones correspondientes a los infractores.

El funcionario estatal reconoció que hay estudios para un posible incremento a las tarifas del transporte de pasajeros,  por parte del Instituto de Transporte del Estado de México y que los concesionarios del servicio lo saben y han manifestado su conformidad con esta etapa.

El secretario del Transporte mexiquense  expresó su comprensión a la inquietud de los concesionarios del transporte en vista del sorpresivo incremento a los precios del diesel y de otros combustibles. "Esta actitud ha sido un elemento que se añade a las difíciles circunstancias económicas del país", acotó.

El Instituto de Transporte tiene varias peticiones y estudios de solicitud de incremento a las tarifas del transporte, documentos que son parte de las bases de una argumentación para justificar un probable incremento en la materia.

En vista de los sorpresivos aumentos a los combustibles, decretados por el ejecutivo federal a través de la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Transporte del gobierno del Estado de México apurará los estudios correspondientes para estar en posibilidades de tomar una decisión en los primeros días de este el primer mes del 2010.

Luis Felipe Puente  hizo ver que transportistas y concesionarios que están prestando el servicio de manera ordenada y dentro de lo que marcan leyes y reglamentos, también han convenido que un probable aumento en las tarifas necesariamente tendría que estar sustentado en cambios sustanciales en el servicio y que estuvieran a la vista de la población.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones