Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | En operativo en el que fue rescatado un hombre

Detienen a nueve tras balacera en Chiapas

Luego de un enfrentamiento a balazos, policías estatales aprehendieron en San Cristóbal de las Casas a presuntos “zetas”

Por: SUN

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- Luego de un enfrentamiento a balazos, policías estatales aprehendieron en San Cristóbal de las Casas, al sur del Estado de Chiapas, a nueve presuntos “zetas” y a dos policías municipales involucrados con ese grupo, durante un operativo en el que fue rescatado un hombre que horas antes había sido secuestrado.

Autoridades policiacas confirmaron que el intercambio de tiros, en el que no hubo lesionados, se produjo después de que varios hombres armados levantaron a Dagoberto de Jesús Hernández Gómez y la policía estatal desplegó un operativo de búsqueda en la cabecera del municipio de San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez y en las inmediaciones de esa ciudad.

Poco después, en uno de los retenes instalados fue detectado el vehículo en el que trasladaban al secuestrado custodiado por nueve pistoleros y dos policías municipales, quienes tras ser detenidos fueron enviados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada.

Tras el tiroteo y la detención de los maleantes, las autoridades confiscaron a los presuntos “zetas” tres fusiles de alto poder, dos pistolas de grueso calibre y municiones.

Abandonan droga y armas
En Ciudad Juárez, Chihuahua, militares que realizaban labores de vigilancia y recorridos por la localidad confiscaron una camioneta abandonada con 46.5 kilogramos de mariguana, una escopeta y cerca de dos mil cartuchos útiles, informó la Quinta Zona Militar.

Durante un patrullaje, integrantes del noveno Batallón de Infantería encontró una camioneta de color blanco, marca Chevrolet, modelo 1994, que tenía los cristales de la cabina bajos y las puertas abiertas, lo que causó extrañeza entre los soldados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones