Viernes, 19 de Abril 2024
México | La entidad no ha registrado casos de influenza porcina

Suspenden clases en Chiapas en todos los niveles

La suspensión de actividades es por dos días

Por: NTX

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El Gobierno de Chiapas determinó suspender clases en todo el sistema educativo este lunes y martes como medida preventiva ante los casos de influenza porcina en el país.  

Ello como medida de prevención para evitar cualquier contagio de influenza porcina en la población, y proteger a un millón 300 mil estudiantes de todos los niveles, a pesar de que en la entidad no se ha registrado caso alguno.  

Precisó que la suspensión de clases en primera instancia es el día de hoy y mañana martes, en todos los niveles educativos, tanto en instituciones públicas como privadas, informándose, en las siguientes horas, cuándo se reanudarán.  

La Secretaría de Salud de Chiapas estará informando sobre el tema oportunamente, de presentarse algún caso y no escatimará esfuerzos en proporcionar el tratamiento adecuado y los servicios necesarios.  

La dependencia estatal recomendó a los habitantes mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, no saludar de beso ni de mano.  

Asimismo, no compartir alimentos, vasos o cubiertos, ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.  

Otra medida es mantener limpias las cubiertas de cocina y de baño, manijas, barandales así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común, y en caso de presentar los síntomas, acudir a su médico o al centro de salud más cercano y no automedicarse.  

De igual forma, llamar a la línea telefónica Dartel 01 800 822 2736, para reportar cualquier caso que se sospeche sea de influenza porcina, con el fin de proteger a los ciudadanos y siguiendo los lineamientos del presidente Felipe Calderón.  

Recordó la intensificación de acciones precautorias en los aeropuertos y terminales de autobuses desde el viernes pasado con la intervención de personal de salud que examinan a los pasajeros.  

Se observarán los siguientes síntomas: Fiebre mayor de 38 grados centígrados, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, falta de apetito congestionamiento nasal y malestar general.  

El gobierno estatal informó también que adquiere el compromiso de fungir como el cerco sanitario entre los estados del Norte, del Sur-sureste de México y los países de Centroamérica para impedir la transmisión de este virus hacia ambas regiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones