Miércoles, 24 de Abril 2024
México | El SAT realizó el aseguramiento en la Aduana de Tuxpan, Veracruz

Embarga el SAT más de dos mil toneladas de acero

Derivado de las acciones que realiza en contra de la introducción ilícita de mercancías

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria ( SAT) embargó alrededor de dos mil 262 toneladas de acero en la Aduana de Tuxpan, Veracruz, derivado de las acciones que realiza en contra de la introducción ilícita de mercancías.

En un comunicado, el organismo informó que el 7 de abril pasado se presentaron en el módulo de importación de la Aduana de Tuxpan, dos pedimentos que amparaban la importación temporal de mil 988 toneladas de placa de acero aleado, laminada en caliente.

Esta, agregó, supuestamente para abastecimiento, almacenaje o distribución por parte de una empresa titular de un programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

Señaló que al verificar el domicilio en el que la supuesta empresa desarrollaría la actividad de servicios e industrial con la mercancía importada, resultó ser falso.

En otro hecho similar, el 13 de abril la Aduana de Tuxpan practicó verificación en transporte a cuatro vehículos que traían 274 toneladas de la misma mercancía, bajo el régimen de importación temporal, para su transformación por parte de otra empresa autorizada para la operación de un programa IMMEX.

También en este caso se verificó el domicilio de la empresa que desarrollaría la actividad de servicios e industrial con la mercancía importada e igualmente resultó ser falso, comentó.

Al resultar falsos ambos domicilios, se procedió al embargo precautorio de la totalidad del acero citado.

"Con estas acciones se reafirma el compromiso de las aduanas del país de combatir la introducción ilegal de mercancías y el contrabando", destacó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones