Viernes, 26 de Abril 2024
México | 60 por ciento de las instalaciones resultan dañadas

Incendian pobladores alcaldía de Tetipac, Guerrero

En protesta y molestos porque en una riña entre policías municipales y dos hombres, uno de éstos falleció, habitantes prendieron fuego a la alcaldía

Por: NTX

TETIPAC, GUERRERO.- Habitantes de este municipio incendiaron la madrugada de este viernes la alcaldía local, en protesta porque en una riña entre policías municipales y dos hombres, uno de éstos falleció.  

El director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Erit Montúfar Mendoza, informó que los habitantes estaban molestos después que en una gresca entre uniformados y los dos individuos, muriera Gerardo Figueroa, de 30 años, y resultó herido Mario Figueroa, de 38.  

Los hechos provocaron el malestar de los habitantes, quienes por la madrugada comenzaron a arrojar objetos con fuego hacia el ayuntamiento, provocando daños en el 60 por ciento de las instalaciones, además de que fueron quemados archivos.  

También una patrulla y dos motocicletas de la Dirección de Seguridad Pública municipal fueron alcanzadas por el fuego.  

Montúfar Mendoza dijo que elementos de la PIM presentaron a cinco policías de Tetipac ante el Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Taxco, para que declaren sobre los hechos donde falleció el joven.  

El actual alcalde, José Mario Gómez Figueroa, responsabilizó de la agresión hacia la sede municipal al ex edil Abel Uribe Landa.  

El MP en Taxco abrió una investigación para ubicar a los responsables de las agresiones al Palacio Municipal, donde no se registraron daños personales sólo materiales.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones