Viernes, 26 de Abril 2024
México | México y Estados Unidos comparten una frontera de más de tres mil kilómetros que es cruzada de manera ilegal

Policia mexicana descubre túnel clandestino en frontera con EU

Agentes policiales localizaron dentro de un sistema de drenaje un túnel con un diámetro de 60 centímetros por una longitud de 25 metros

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía mexicana descubrió un túnel clandestino que cruza a Estados Unidos en la ciudad fronteriza de Agua Prieta (Sonora), vecina de Douglas (Arizona), sin que haya logrado capturar a ningún responsable, informó hoy la Procuraduría General de la República ( PGR).

La fuente indicó en un comunicado que agentes policiales localizaron dentro de un sistema de drenaje un túnel con un diámetro de 60 centímetros por una longitud de 25 metros en un barrio de Agua Prieta.

La PGR (fiscalía) precisó que se ha abierto una "averiguación previa por el delito contra la salud (narcotráfico) en contra de quien o quienes resulten responsables", luego del descubrimiento del túnel en la línea divisoria entre los dos países.

Agregó que en lugar no se detuvo a nadie y "se procedió a rellenar con cemento dicho túnel".

México y Estados Unidos comparten una frontera de más de tres mil kilómetros que es cruzada de manera ilegal por las bandas dedicadas al tráfico de drogas, de armas y de personas indocumentadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones