Martes, 23 de Abril 2024
México | Medina Mora no especificó los motivos para el descenso en el número de muertos

Disminuyen “ejecuciones” en primer trimestre de 2009

El año pasado, la lucha entre los distintos cárteles y los choques con las fuerzas de seguridad dejaron un saldo de seis mil 300 muertos

Por: SUN

CUERNAVACA.- Los asesinatos atribuidos o relacionados con el narcotráfico sumaron mil 600 en los primeros tres meses del año, lo que representa un descenso del 25% respecto al trimestre anterior, dijo el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora en el marco de la la Primera Reunión Binacional México-EU sobre Tráfico de Armas.

El año pasado, la lucha entre los distintos cárteles y los choques con las fuerzas de seguridad dejaron un saldo de seis mil 300 muertos, más del doble que en 2007.

Se calcula que desde que Felipe Calderón asumió el poder en diciembre de 2006, el crimen organizado ha asesinados a unas 10 mil 500 personas.

Medina Mora no especificó los motivos para el descenso en el número de muertos, que en el último año se concentró principalmente en Ciudad Juárez.
(Agencias)

LAS CIFRAS DE LAS MUERTES
DISPUTA ENTRE CÁRTELES

10 mil 500 personas se calcula que han sido asesinadas con el sello del crimen organizado desde que asumió la Presidencia Felipe Calderón.
1, 600 “ejecuciones” ocurrieron en el primer trimestre del año. La Mayoría en Chihuahua.
6, 300 fueron ultimados el año pasado, ya sean entre cárteles o en enfrentamientos con las fuerzas policiales y el Ejército.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones