Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Los camiones de carga, tráileres, autobuses, microbuses y taxis están estacionados en la plancha del Zócalo

Inicia llegada de transportistas al Zócalo capitalino

Reportan problemas viales en Reforma y Marina Nacional

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- Casi 80 vehículos conducidos por  miembros de la Alianza Nacional de Transportes Multimodal comenzaron a llegar al Zócalo capitalino poco antes de las 8:00 horas, en demanda de la reducción del precio del diésel y la desaparición del IETU.  

Los camiones de carga, tráileres, autobuses, microbuses y taxis están estacionados en la plancha del Zócalo y se instaló un equipo de sonido sobre la plataforma de un tráiler.  

El subsecretario de Control de Tránsito, Alfredo Hernández García, informó que para este mediodía se prevé que estén cerradas las principales arterias del primer cuadro incluyendo las avenidas San Antonio Abad, 20 de Noviembre, Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Circunvalación.  

Indicó que también habrá problemas viales entre la 13:00 y las 16:00 horas en Paseo de la Reforma, Avenida Hidalgo, Avenida Juárez y Fray Servando Teresa de Mier. 

 Se calcula que dos mil vehículos intentarán acercarse al primer cuadro de la ciudad de México con miembros de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal que llegan por los diferentes accesos carreteros a la capital del país.  

El funcionario detalló que se trata de siete puntos de inicio de las movilizaciones y que ya tienen problemas de circulación las avenidas Marina Nacional, Paseo de la Reforma y Constituyentes.  

Por ello recomendó a los habitantes de la ciudad evitar acercarse al centro de la ciudad a la hora de la comida, pues será cerrada la estación Zócalo del Metro, sobre todo entre las 13:00 y las 15:00 horas.  

El funcionario capitalino expuso que los transportistas han programado como puntos de llegada de sus marchas a la residencia oficial de Los Pinos, la sede de Petróleos Mexicanos, en Marina Nacional, y la Secretaría de Gobernación, en Abraham González.  

También se reunirán frente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en Eje Central y Xola; la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,en la Avenida Hidalgo, y la Cámara de Diputados, en   Congreso de la Union; una vez concluidos sus mítines en esos puntos todos marcharán hacia el Zócalo capitalino.  

Hernández García informó que se espera que la circulación en la ciudad de México quede restablecida con normalidad hasta después de las 18:00 horas, cuando se prevé que ya se hayan retirado de la  Plaza de la Constitución las unidades de transporte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones