Viernes, 19 de Abril 2024
México | Con 500 mil personas

México, segundo lugar en exportar trabajadores calificados

Es seguido de Filipinas, China, Canadá, Alemania e Inglaterra.

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- México es el segundo país exportador de trabajadores calificados a Estados Unidos, con 500 mil personas, seguido de Filipinas, China, Canadá, Alemania e Inglaterra.

El primer lugar lo ocupa la India, con 600 mil individuos, aseguró la investigadora del Centro de Investigaciones Sobre América del Norte (CISAN) de la UNAM, Elaine Levine.

En el auditorio Ricardo Torres Gaitán, del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc), destacó que en 2007, 31% de los extranjeros en Estados Unidos eran oriundos de México, porcentaje que supera a Filipinas, India y China, con aproximadamente 4% cada uno.
En el marco del XII Seminario de economía, ciencia y tecnología, políticas económicas, crisis e innovación, comentó que actualmente, la Unión Americana tiene el mayor número de expatriados de su historia.

Al participar en la mesa redonda “Migración y economía”, la especialista precisó que más de 70% de los mexicanos en la nación vecina no ha concluido la enseñanza media superior, mientras que sólo 13% de los filipinos está en esa condición.

Asimismo, expuso que 4.2% de los connacionales que se han desplazado al norte de la frontera cuenta con una licenciatura, en comparación con los hindúes, grupo en el que 69% dispone de estudios a nivel universitario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones