Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Es la segunda procesión más grande al templo del Tepeyac

Saldrá este lunes de Toluca la peregrinación grande a la Basílica

La basílica de Guadalupe espera casi 90 mil feligreses

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- Con una misa en la Catedral San José, en la capital del estado de México, iniciará este lunes la 71 peregrinación de la diócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe, en la que se espera la participación de casi 90 mil feligreses.  

La segunda procesión más grande al templo del Tepeyac, después de la del 12 de diciembre, saldrá a las 06:00 horas, luego de la misa que celebrará el obispo Francisco Javier Chavolla Ramos, informó la Basílica de Guadalupe.   

 Se espera que al medio día los peregrinos lleguen al municipio de Ocoyoacac, en donde llevarán a cabo el primer descanso de su larga caminata que durará tres días.  

En ese lugar, el rector de la Basílica de Guadalupe, Diego Monroy Ponce, tendrá un encuentro con ellos y oficiará una misa para infundirles ánimo y fortaleza, indicó.   

Posteriormente, saldrán a las dos de la mañana del martes con rumbo al Valle del Columpio, paraje situado en las inmediaciones de La Marquesa, donde nuevamente su obispo les oficiará una misa a las siete de la mañana.   

Se prevé que casi a las 09:00 horas del martes partirán de ese punto por la carretera hacia la ciudad de México, y se espera que llegarán a Cuajimalpa a las 14:00 horas y allí descansarán hasta las 22:00 horas, momento en el que saldrán hacia Santa Fe.  

Los romeros pasarán por Constituyentes y Reforma para arribar a la ex Glorieta de Peralvillo cerca de las 02:00 horas del miércoles,  y de allí emprenderán el último tramo de su caminata por la Calzada de Guadalupe hacia la Basílica, a la que se espera llegarán a las 05:00 horas de ese mismo día.  

El miércoles 18 de febrero permanecerán en el atrio y en las casas del peregrino, ubicadas en las inmediaciones de la Basílica, en espera de la misa que concelebrarán su obispo y los sacerdotes de las 133 parroquias de esta diócesis, el jueves 19 a las 10:00 horas.  

De acuerdo con la Basílica de Guadalupe, en la caminata participarán feligreses de las seis zonas pastorales y de los 14 decanatos de esta circunscripción eclesiástica, quienes presentarán la ofrenda de su agradecimiento y sus nuevas peticiones a la Virgen de Guadalupe

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones