Jueves, 18 de Abril 2024
México | Menores de edad y mujeres resultaron con golpes leves

Sindicato desata violencia en Ayuntamiento de Tampico

En la riña estuvieron involucradas más de 200 personas

Por: SUN

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Empleados municipales se disputaron a golpes las oficinas del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico, que se ubican dentro del Palacio Municipal, quedando varios heridos, entre ellos Juan Manuel Sánchez Ramírez representante de la Planilla Roja.

La pelea campal paralizó las actividades y causó el cierre momentáneo del Palacio Municipal, para evitar que contribuyentes y ciudadanía resultaran afectados, ya que todos los trabajadores sindicalizados participaban en la reyerta que estuvo a punto de terminar en tragedia.

De acuerdo a los reportes de la Policía Metropolitana, todo inició, cuando el comité representativo de la planilla Verde, presidida por Luis Manuel Gutiérrez, que se dice ganadora de las elecciones sindicales, llegaron en compañía de un notario público a tomar posesión de las oficinas del SUETRA, violando la entrada del Sindicato y cambiando la cerradura, pese a que había una denuncia de impugnación.

La situación generó que más de 150 integrantes de la Planilla Roja que lidera Juan Manuel Sánchez Ramírez, formaran un grupo de choque y se abalanzaran sobre los miembros de la Planilla Verde, desatándose la pelea, sin importar la presencia de mujeres y menores de edad.

Tuvo que ser necesaria la presencia de elementos de la Policía Metropolitana, arribando más de 30 elementos en siete patrullas, para poner orden y evitar el linchamiento del ex secretario general del Sindicato, quien quedó bañado en sangre por las lesiones que le propinaron sus oponentes.

Menores de edad y mujeres resultaron con golpes leves, sin embargo los policías metropolitanos no detuvieron a ninguno de los rijosos, a pesar de que violentaron los reglamentos de la alcaldía porteña.

.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones