Jueves, 18 de Abril 2024
México | Se encontrarán los mecanismos para acatar los lineamientos establecidos

La SSP-DF acatará Ley de Armas, tras incidente con escoltas de AMLO

Expresa Seguridad Pública capitalina su compromiso de apegarse a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Por: SUN

MÉXICO, D.F..- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) expresó su compromiso de apegarse en todo momento al respeto de las disposiciones contempladas por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que los escoltas de Andrés Manuel López Obrador fueran detenidos fuera de la ciudad de México, portando armas de uso exclusivo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado la SSP-DF indicó que acatará lo relacionado con la Licencia Oficial Colectiva Número 6, que ampara al personal operativo de esta institución para portar armas.

Ante los hechos suscitados en días pasados, la SSP-DF, estrechará los vínculos que mantiene con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de garantizar el cumplimiento pleno de las funciones de seguridad que tiene asignadas, en el marco de la normatividad referida y refrenda el respeto de las autoridades de la Ciudad de México a  dicha institución", indicó.

Es conveniente señalar que la Policía Bancaria e Industrial (PBI) es una corporación policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que cuenta con capacitación, orden, disciplina y espíritu de servicio, la cual cumple escrupulosamente con la ley. Ante cualquier hecho eventual, se encontrarán los mecanismos necesarios para acatar los lineamientos que marque la autoridad competente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones