Jueves, 18 de Abril 2024
México | La apertura de estas estaciones se había estado retrasando

Calderón inaugurará tramo Lechería-Cuautitlán de Tren Suburbano

La inauguración se llevará a cabo este lunes, alrededor de las 12:30 horas, en el Centro de Transferencia Modal de la Estación Cuautitlán

Por: SUN

MÉXICO, D.F..- El Presidente, Felipe Calderó n, inaugurará este mediodía el tramo Lechería-Cuautitlán del Tren Suburbano.

El acto será este lunes, alrededor de las 12:30 horas, en el Centro  de Transferencia Modal de la estación Cuautitlán, en el estado de México.

La apertura de las estaciones Tultitlán y Cuautitlán del Tren Suburbano se retrasó en diversas ocasiones. Desde el 1 de junio de 2008 fue inaugurado en su tramo Buenavista-Lechería y hasta siete meses después opera en el trazo total.

El Tren Suburbano, en sus 27 kilómetros, tiene siete paradas: Cuautitlán, Tultitlán, Lechería, San Rafael, Tlalnepantla, Fortuna y Buenavista, cuyo costo para el pasajero es de 12.50 a partir de cuatro estaciones y 5.50 por tramos cortos de menos de tres estaciones, pago que se realiza con una tarjeta que tiene un costo inicial de 11.50 pesos. Cada tren tiene capacidad de trasladar a 2 mil 224 pasajeros y la frecuencia de llegada a cada estación es de tres a seis minutos en las horas pico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones