Sábado, 20 de Abril 2024
México | Descartó que 2010 sea un año complicado

Toman protesta a consejeros electorales de Tamaulipas

Miguel Gracía Riestra, rechazó que alguno de ellos sea servidor público, tal como se denunció en Reynosa

Por: NTX

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Al tomar protesta a 650 consejeros distritales y municipales, el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Miguel Gracía Riestra, rechazó que alguno de ellos sea servidor público, tal como se denunció en Reynosa.  

Aseguró que no hay un solo consejero distrital o municipal que no cumpla con el perfil y los requisitos.  

Explicó que de mil 300 ciudadanos que se acercaron al Ietam, se eligieron 650 que cumplieron con los requisitos que marca la ley y que 'contaron con 50 días y un plazo para impugnaciones y no hay, hasta el momento, denuncia alguna'.  

Explicó que la propuesta y elección de los consejeros distritales y municipales es facultad exclusiva de los consejeros estatales electorales.  

Añadió que desde la instalación del consejo, el pasado 30 de octubre, envió a los consejeros un oficio para que se avocaran a la búsqueda de quienes integrarían los consejos distritales y municipales y así fueron trayendo las propuestas.  

Refirió que existe una base de datos de personas que han participado en procesos electorales anteriores y también de ahí se tomaron nombres, convocándoles para saber si querían incorporarse de nuevo.  

Aclaró que no es reelección en el caso de algunos consejeros que repiten, pues 'forman parte del banco de datos de nuestro universo de quienes han participado, unos lo han dejado, otros han continuado, siempre y cuando la ley lo permita'.  

Gracia Riestra no pudo precisar cuántos ciudadanos, de los 650, son propuestas nuevas y cuántos son de la base de datos del Ietam.  

Descartó que 2010 sea un año complicado, y aseguró que 'el instituto está listo, ya se dio cumplimiento a una etapa más con los consejeros quienes deberán empezar a trabajar en la primera semana de enero'.  

Por su parte, Romana Saucedo Cantú, representante del Partido Acción Nacional ( PAN) ante el Ietam, dijo que si bien su partido no avaló al 100 por ciento de los consejeros distritales y municipales, dio un voto de confianza al Consejo Estatal Electoral.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones