Sábado, 20 de Abril 2024
México | Los principales residuos son envases de plástico, vasos, papeles y latas de refresco

Dejan peregrinos toneladas de basura

Este sábado el atrio del templo mariano y calles aledañas, quedaron convertidas en un enorme basurero

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mil 200 trabajadores de limpia de la delegación Gustavo A. Madero, equipados con escobas, palas, tinacos y contenedores móviles, son insuficientes para recoger los cientos de toneladas de basura que los peregrinos han dejado a su paso por el atrio y los alrededores de la Basílica de Guadalupe.  

Este sábado el atrio del templo mariano y calles aledañas, que se extienden varias cuadras alrededor del santuario, quedaron convertidas en un enorme basurero a pesar de los esfuerzos que cientos de hombres y mujeres hacen por mantenerlas limpias.  

Los miles de peregrinos que aún siguen llegando a la Villa de Guadalupe y que transitan por el Cerro del Tepeyac y por las diferentes avenidas dejan a su paso principalmente envases de plástico, vasos, papeles y latas de refresco.  

En la recolección de los desechos sólidos también participan 350 personas de la Dirección General de Servicios Urbanos del Distrito Federal y apoyan esta labor 52 camiones de limpia.  

Ante esta problemática, el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo Román reconoció que es necesario intensificar el trabajo de aseo para ir recuperando la normalidad de la zona, principalmente en la colonia Aragón Inguarán, que es la que más sufre los estragos de los miles de peregrinos que llegan al lugar.  

Las calles adyacentes a la Basílica de Guadalupe también tienen un fuerte olor, debido a que los 370 sanitarios móviles instalados por la demarcación fueron insuficientes para dar servicio a los peregrinos.  

Ante esta situación los vecinos del lugar han aprovechado las necesidades fisiológicas de los feligreses para "hacer su agosto", al ofrecer el sanitario de sus casas a cambio de unos pesos.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones