Domingo, 28 de Abril 2024
México | Protección civil había advertido ya a los pescadores sobre el frente frío número 15

Mueren tres pescadores en Golfo de California por naufragio

Siete sujetos fueron obligados por los fuertes vientos y el alto oleaje a nadar hasta la costa pero tres de ellos no sobrevivieron

Por: NTX

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.- Tres pescadores murieron anoche en aguas del Alto Golfo de California, al naufragar la lancha que abordaban debido a fuertes vientos y oleaje alto, generados por el frente frío número 15.  

El comandante de la Policía Municipal del poblado Golfo de Santa Clara, Oscar Mendoza Grijalva, mencionó que el incidente ocurrió a las 18:10 horas unos 15 kilómetros mar adentro.  

Indicó que en los hechos murieron ahogados Francisco Javier Sánchez Mendoza, de 78 años de edad; su hijo Francisco Javier Sánchez Ramírez, de 25, y Anastasio Sánchez Roque, de 35 años.  

En total, siete pescadores residentes de esa comunidad costera regresaban a tierra, a bordo de la lancha 'Don Chilo', relató, luego de buscar almejas en el sitio llamado 'La Punta de la Isla'.  

Debido a los fuertes vientos y altos oleajes registrados durante ayer lunes, la lancha naufragó, lo que obligó a los pescadores a nadar hasta la costa, pero tres de ellos no sobrevivieron.  

El jefe policial expresó que quienes se salvaron son Francisco Antonio Sánchez Ames, Francisco Antonio Sánchez Roque, José Belén Sánchez Estrada y José Alberto Garay Montoya.  

Anoche la Armada de México y la Policía local realizaron un patrullaje en lancha, en el cual localizaron a una las víctimas, mientras que los otros dos cuerpos fueron encontrados esta mañana.  

Todos los pescadores residen en Golfo de Santa Clara, comunidad ubicada unos 115 kilómetros al sureste de esta frontera.  

Ayer por la tarde la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Sonora alertó a los pescadores del noroeste de la entidad, por las condiciones climáticas generadas por el frente frío número 15. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones