Viernes, 26 de Abril 2024
México | Los detenidos ya se encuentran rindiendo sus declaraciones ante las autoridades

Detienen a tres personas con drogas en frontera norte

La carga confiscada esta valuada en dos millones de dólares

Por: NTX

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a tres personas que pretendían ingresar a Estados Unidos unos 26 kilos de cocaína y 10 kilos de metanfetaminas, valuados en más de dos millones de dólares.  

La CBP informó que los agentes federales asignados al cruce fronterizo que une las ciudades de Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas, realizaron el millonario decomiso en tres acciones diferentes durante las últimas horas.  

Refirió que el primer decomiso se realizó en el puente internacional "Gateway", en donde se detuvo al conductor de un vehículo Peugeot, modelo 2008, identificado como Víctor Hugo Solís Hernández, de 37 años.  

Indicó que al revisar la unidad se detectó un compartimento falso colocado en el piso del vehículo en donde estaban 10 paquetes de cocaína con un peso de más de 11 kilos y un valor en el mercado estadunidense superior a los 820 mil dólares.  

Refirió que el conductor, de 37 años de edad, originario y residente de la ciudad de Puebla, fue detenido y puesto a disposición de un juez federal para que dé continuidad a las investigaciones y deslinde responsabilidades.  

Señaló que en una segunda acción, los agentes federales decomisaron unos 15 kilos de cocaína, que eran transportadas en un vehículo marca Ford Windstar, modelo 1999, conducido por Matilde Vargas Sotelo, de 46 años de edad, y originaria de Matamoros, Tamaulipas.  

La droga, valuada en más de un millón de dólares, estaba en compartimentos ocultos en las paredes del interior del vehículo, por lo que, junto con la conductora y la unidad, fue puesta a disposición de los agentes de inmigración y servicios de aduana (ICE por sus siglas en inglés).  

Asimismo, se aseguraron unos 10 kilos de metanfetaminas que estaban ocultas en un compartimento secreto de un vehículo Monte Carlo, donde se detuvo a Víctor Hugo Camero, de 36 años de edad, mexicano, pero con residencia en Brownsville, Texas. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones