Viernes, 19 de Abril 2024
México | El incremento de los insumos tiene al sector en una quiebra técnica

Suspenden servicio unidades de transporte urbano en Veracruz

De acuerdo con el presidente de la Coalición de Transportistas del Estado a partir de las 18:00 horas se suspendió la circulación

Por: NTX

XALAPA, VERACRUZ.- Concesionarios del transporte público en Veracruz suspendieron el servicio de 8 mil unidades, por considerar que no hay condiciones para prestar el servicio, luego de los actos vandálicos protagonizados por estudiantes, en el estado.  

De acuerdo con el presidente de la Coalición de Transportistas del Estado, Carlos Fidel Demuner Pitol, a partir de las 18:00 horas se suspendió la circulación de autobuses y es probable que continúe el paro mañana, si no llegan a un acuerdo con las autoridades estatales.  

Entrevistado minutos antes de una reunión con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, advirtió que no restablecerán el servicio hasta que se respete la nueva tarifa de siete pesos general para toda la población.  

'Pedimos que se restablezca el orden público y que se respete el acuerdo pactado entre transportistas y autoridades de gobierno, de una nueva tarifa de siete pesos, sin descuento a estudiantes', dijo Demuner Pitol.  

Explicó que el incremento de los insumos tiene al sector en una quiebra técnica, que pasaría a una quiebra material que pone en riesgo 150 mil empleos.  

Puntualizó que Veracruz es de las últimas entidades en ajustar sus tarifas, pues estados como Yucatán, Distrito Federal y Estado de México ya hicieron los ajustes correspondientes, por lo cual advirtió que no hay marcha atrás en el incremento al transporte.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones