Martes, 23 de Abril 2024
México | En las últimas 24 horas no ha llovido en la entidad

Bajan niveles de ríos de Tabasco

Preven llegada de un nuevo frente frío a la región, los ríos registraron descensos en sus niveles durante las últimas 24 horas ante la nula precipitación en la entidad, reportó la Conagua.

Por: NTX

VILLAHERMOSA, TABASCO.- La Comisión Nacional del Agua ( Conagua), informó que a partir de mañana sábado por la tarde o noche el frente frío número 11 podría afectar el sur del Golfo de México y del sureste, que viene asociado con una vaguada.  

Por lo tanto, se registrará un incremento gradual en la presencia de nublados con la posibilidad de lluvias nocturnas moderadas de cinco a 20 milímetros a localmente fuertes, principalmente hacia la parte norte de Chiapas, condición que mantendrá hasta el próximo lunes.  

De esa manera, señaló el vocero estatal del organismo, Gilberto Segovia Quintero, bajarán las temperaturas, aunque las lluvias no son las que provocan incrementos relevantes en los niveles de los ríos, ni encharcamientos en zonas urbanas.  

Para este martes, estimó tiempo estable y caluroso, con la posibilidad de lluvias nulas a localmente ligeras.  

Mientras, los diez ríos monitoreados por la Conagua bajaron sus escalas, tanto los de la zona serrana como los que reciben agua de la presa Peñitas, por lo cual se encuentran entre 1.84 y 7.49 metros por debajo de sus niveles críticos.  

Por separado, el director de Protección Civil del Estado, Roberto López Romero, señaló que de los 33 mil albergados que había en Huimanguillo y Cárdenas por las inundaciones, ya sólo quedan 400 refugiados de la primera localidad.  

Indicó que en este momento las zonas que estuvieron anegadas son saneadas para evitar brotes de enfermedades y que la gente pueda  regresar con seguridad a sus hogares.  

Asimismo, dijo que se realiza el recuento de los daños para determinar el monto y tipo de apoyos que se requieren para recuperar las actividades económicas que fueron afectadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones