Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Cártel de Sonora

Miguel Ángel Caro Quintero admite que traficó drogas en EU

La Procuraduría Federal en Denver informó que Caro Quintero enfrenta una condena potencial de 20 años de prisión

Por: NTX

SAN DIEGO, SONORA.- El mexicano Miguel Ángel Caro Quintero se declaró culpable de asociación delictuosa y conspiración para tráfico de mariguana ante una corte federal estadounidense en Denver, confirmaron fuentes judiciales.

Hermano de Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Sonora, Miguel Ángel aceptó los cargos y se convirtió en el quinto narcotraficante notable extraditado de México que se declara culpable en Estados Unidos en menos de 10 días, según la información.

La Procuraduría Federal en Denver informó que Caro Quintero enfrenta una condena potencial de 20 años de prisión.
Al declararse culpable en el Estado de Colorado, Caro Quintero evita enfrentar otro juicio en Arizona por cargos similares y adicionales.

La Procuraduría basó los cargos en una investigación que inició en 1988 cuando la empleada de un hotel informó que había visto unos 40 mil dólares en efectivo que no fueron reportados en una habitación, y el administrador del hotel informó a la Policía.

El huésped de ese cuarto, que confesó que trabajaba para el cártel de Sonora, fue detenido y condujo a la incautación de unos 10 millones de dólares en efectivo que miembros de la organización criminal transportaban en bolsas de supermercado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones