Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Se renovarán alcaldías, presidentes municipales y diputados locales

Inician comicios en Coahuila y Tabasco

Se espera en Tabasco un millón 469 mil 80 ciudadanos acudan a votar

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo se realizan comicios en los estados de Coahuila, donde se renovarán alcaldías, y en Tabasco, cuyos votantes elegirán a presidentes municipales y diputados locales.

En Coahuila eligen a 38 nuevos alcaldes en una jornada donde participan 153 candidatos, postulados por los partidos Revolucionario Institucional ( PRI), Acción Nacional ( PAN), de la Revolución Democrática ( PRD) y del Trabajo ( PT).

Así como Unidad Democrática de Coahuila ( UDC), Nueva Alianza, Verde Ecologista de México ( PVEM) y Socialdemócrata ( PSD).

En estos comicios se utilizan 99 urnas electrónicas que se ubican en los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, San Pedro, Sabinas, Múzquiz, Piedras Negras, Acuña, Matamoros, Ramos Arizpe y Frontera.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila ( IEPCC) informó que hay un millón 874 mil 804 boletas, distribuidas en las tres mil 284 casillas básicas y contiguas, así como 17 extraordinarias, mismas que serán operadas por 13 mil 136 funcionarios.

Por lo que respecta a Tabasco, un millón 469 mil 80 ciudadanos acuden a votar en los comicios de este domingo, en que se habrán de renovar 17 alcaldías y el Congreso local, conformado por 21 diputados de mayoría y 14 de representación proporcional.

En la jornada electoral participan candidatos de PAN, PRD, PT, PVEM, Convergencia y de la coalición "Primero Tabasco" (PRI-Nueva Alianza), que va como tal en todos los cargos que estarán en disputa.

Tabasco se encuentra conformado por 21 distritos electorales locales uninominales, 17 municipios y mil 133 secciones electorales, de las cuales 478 son urbanas, 592 rurales y las 63 restantes se clasifican como mixtas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones