Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 10:41 hrs

21°

Síguenos:

Incendio destruye 200 locales en mercado de Veracruz

Síguenos en:

Bomberos combatiendo el fuego en el mercado Hidalgo de Poza Rica. NTX

  • Se inició en el área de alimentos
  • En el Norte de Veracruz, sin que hasta la mañana de ayer se reportaran personas lesionadas o fallecidas

XALAPA, VERACRUZ.- Un fuerte incendio destruyó al menos 200 locales comerciales de un mercado municipal del Norte de Veracruz, sin que hasta la mañana de ayer se reportaran personas lesionadas o fallecidas.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno estatal, el incendio inició a las 08:00 horas de ayer en el mercado del municipio de Poza Rica, asentado a 180 kilómetros al norte de esta capital veracruzana.

Informes preliminares indicaron que la conflagración se inició en el área de alimentos, donde se encontraban varias veladoras, lo que originó que el fuego se extendiera al menos a 200 negocios, de los cerca de 650 existentes en dicho establecimiento.


Juez de EU niega libertad condicional a Zhenli Ye Gon

Estudia la solicitud de extradición del empresario de origen chino y nacionalizado mexicano

El magistrado ha decidido aceptar las razones

WASHINGTON, EU.- El juez federal que estudia la solicitud de extradición del empresario de origen chino y nacionalizado mexicano, Zhenli Ye Gon, le negó la petición de libertad condicional a sus abogados por considerar que representa un riesgo de fuga para México y Estados Unidos.

Con su resolución, el magistrado Anthony Facciola ha decidido aceptar las razones del Gobierno de Estados Unidos para mantener encarcelado y sin derecho a fianza a Ye Gon, a pesar de que otro juez federal decidió el pasado 28 de agosto exonerarlo de todos los cargos y por falta de pruebas.



Jesús “El Chuy” Labra evade cadena perpetua

Se declara culpable de conspiración para traficar cocaína y mariguana a Estados Unidos

40 años de prisión

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- El narcotraficante mexicano Jesús “El Chuy” Labra, cerebro financiero del cártel de los hermanos Arellano Félix, evadió la cadena perpetua al declararse culpable de conspiración para traficar cocaína y mariguana a Estados Unidos.

Mediante un acuerdo extratribunales entre la defensa y la Procuraduría Federal, Labra Avilés logró que se equipararan en Estados Unidos los cargos con los que enfrenta en México. La admisión de culpabilidad con ese único cargo federal conlleva una sentencia mínima impositiva que va de cinco a 40 años de prisión.

“El Chuy” Labra acudió a la Corte sin esposas y con el overol anaranjado que identifica a los reos del Centro Metropolitano de Correcciones (MCC) o cárcel federal en San Diego.


Firman contrato para El Zapotillo

Consorcio que ganó la licitación para el diseño y construcción

Oferta hasta 40%

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) firmó el contrato con el consorcio que ganó la licitación para el diseño y construcción de la Presa El Zapotillo.

Hace tres años la Comisión Nacional del Agua determinó construir la Presa El Zapotillo, con lo que los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo en Jalisco, fueron condenados a desaparecer, pues el embalse los dejaría bajo el agua.

A la polémica social por la construcción de la presa se suma la impugnación que presentaron dos consorcios que participaron en la licitación, los cuales hicieron una oferta hasta 40% más económica que el grupo ganador, pero el día del fallo Conagua les informó que no cumplían con los requisitos especificados en las bases del proceso.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / VICE
Oct-16 02:54 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?