Jueves, 25 de Abril 2024
México | Los crímenes son resultado de la disputa del crimen organizado por el territorio morelense

Van 20 muertos por crimen organizado en tres meses en Morelos

Los crímenes han ocurrido preferentemente en los municipios de Jojutla, Tepoztlán, Cuernavaca, Yautepec, Cuautla y Huitizilac, señalaron autoridades

Por: SUN

CUERNAVACA, MORELOS.- De mayo a septiembre han sido ejecutadas 20 personas relacionadas con el crimen organizado, informó el procurador de Justicia del estado, Pedro Luis Benítez Vélez. El tiempo de referencia corresponde a su llegada a la dependencia estatal.

Los crímenes son resultado de la disputa del crimen organizado por el territorio morelense y han ocurrido preferentemente en los municipios de Jojutla, Tepoztlán, Cuernavaca, Yautepec, Cuautla y Huitizilac, situados en los cuatro puntos cardinales de la entidad.

Tan solo el pasado fin de semana fueron ejecutados ocho personas entre el viernes y domingo. Algunos cuerpos han sido encontrados en parajes cercanos a la carretera federal México-Acapulco con narcomensajes del cártel de Sinaloa.

Pedro Luis Benítez Vélez informó que derivado de las primeras investigaciones la PGJ determinó turnar los últimos 10 casos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

“Vino personal de la SIEDO y se llevaron todos aquellos asesinatos vinculados con el crimen organizado. Sólo ayudamos a procesar las primeras indagatorias”, dijo el fiscal morelense.

A pesar de los enfrentamientos constantes en fraccionamientos habitacionales antes considerados como tranquilos, el procurador de Justicia dijo que la situación no es preocupante en el estado ya que otras entidades registran hechos más violentos por la incidencia delictiva

El repunte delictivo de los cárteles del narcotráfico en Morelos arreció desde mayo pasado cuando elementos de la SIEDO detuvieron al Secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Ángel Cabeza de Vaca y su homólogo en Cuernavaca, Francisco Sánchez, por su presunta protección a células de los hermanos Beltrán Leyva.

Ambos funcionarios se encuentra recluidos y procesados en el penal de Matamoros, Tamaulipas.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones