Jueves, 25 de Abril 2024
México | El Ejército Mexicano trata de evitarlo

Crimen organizado, principal amenaza de jóvenes en Tamaulipas

Mando militar aseguró que al final de la ruta del crimen, solamente está la muerte o la cárcel

Por: NTX

REYNOSA, TAMAULIPAS.- La delincuencia organizada es la principal amenaza de los mexicanos porque quiere arrebatar a la juventud del país, pero el Ejército Mexicano trabaja para evitarlo, aseguró el comandante del 77 Batallón de Infantería, con sede en Ciudad Victoria, Rodolfo Carranza Hernández.

El coronel mencionó que en el pasado, intereses externos arrebataron territorio al país, y actualmente, la delincuencia quiere llevarse otro valor como la juventud, "no hay duda, las amenazas de antes ahora las representa el crimen organizado".

"Me siento en la obligación ciudadana y castrense de hacer un llamado a todos los jóvenes, militares y civiles, mujeres y hombres, para que estemos alerta, nuestras ilusiones son el blanco para quienes con el comercio de estupefacientes acumula sus fortunas, los barones de la droga nos ofrecen paraísos artificiales, felicidad efímera y riquezas inmediatas".

Carranza Hernández aseguró que quién se involucra con el crimen organizado, se convierte en rehén para siempre de sus secuaces y jefes de camarilla, quienes lo chantajean con delatarlo con la autoridad o grupos enemigos por los actos o delitos que va cometiendo día tras día, "vive así en una constante carrera de angustia e incertidumbre, en la que gravita de verdugo, valentón a simple vista".

El comandante del 77 Batallón de Infantería mencionó que incluso los que llegan a convertirse en cabecillas se ven obligados a andar a "salto de mata", ocultos en la clandestinidad, con una paranoia incurable e incapaces de establecer relaciones formales con nada y con nadie, "permanecen tan secuestrados y alineados como aquellas víctimas de su criminalidad feroz".

El alto mando militar aseguró que al final de la ruta del crimen, solamente está la muerte o la cárcel, y ese destino no lo quiere nadie.

"Las fuerzas armadas estamos concientes del peligro que acecha a nuestra juventud, por eso hacemos esfuerzos para protegerla y alejarla de quienes la miran como fuente de ingresos, mercado de vicio y objeto de consumo".

Rodolfo Carranza Hernández ratificó, a nombre del batallón que dirige, su compromiso con la visión del primer mandatario de resguardar la seguridad interna, "nos adherimos a la convocatoria de unidad que hiciera el dos de Septiembre para transformar de fondo a México, profundizando ampliamente la lucha frontal contra el crimen y por la seguridad de los ciudadanos".

Finalmente, el coronel aseguró que los militares pertenecen al pueblo y al sirven, "ninguna candileja nos deslumbra ni existe artificio alguno que nos desvíe de las misiones que tenemos asignada".

"Ratificamos nuestro compromiso de entrega con la nación, contamos con una moral alta y espíritu de cuerpo inquebrantable a prueba de desalientos, nuestras capacidades están en condiciones de superar cualquier reto, por difícil que este sea", finalizó Rodolfo Carranza Hernández.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones