Domingo, 28 de Abril 2024
México | Gómez Mont entregó el día de ayer el Tercer Informe de Gobierno

Hoy el futuro será alcanzado: Calderón

Uno de los temas más mencionados fue el tema de seguridad

Por: EL INFORMADOR

VER INFORME COMPLETO AQUÍ

CIUDAD DE MÉXICO.-
Ante más de dos mil personas, en su mayoría burócratas, el Presidente Felipe Calderón da inicio al mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, todos los invitados se encuentran en el patio principal del Palacio Nacional escuchando al Ejecutivo.

El titular del Ejecutivo encabeza un acto solemne que se prevé que concluya a las 11:00 horas.

Acompañado de su esposa, Margarita Zavala, Calderón Hinojosa llegó al lugar para saludar a la bandera, trasladarse al templete y presenciar los honores a su investidura y posteriormente ofrecer su mensaje sobre su informe de labores.

Entre los invitados se encuentran los integrantes del gabinete presidencial, así como gobernadores, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y legisladores.

Además, acuden empresarios, cantantes, actores y deportistas.

Al terminar el discurso, se entonará el Himno Nacional mexicano y se ofrecerá el saludo a la bandera, con lo que se dará por terminada la ceremonia en Palacio Nacional.

Tema de apertura: Crimen Organizado

El Presidente Felipe Calderón dio a conocer sus logros en este tercer año de Gobierno, la actividad criminal fue uno de los temas primordiales en este mensaje, en el que Calderón aseguró que la droga ahora también se distribuye en México.

"Ahora los criminales buscan la complicidad de las autoridades, de ahí la decidida intervención del Gobierno para combatir a los criminlaes", aseguró el Ejecutivo.

El Presidente aseguró que la estrategia avanza y están debilitando a la delincuencia,según aseguró, se han decomisado 50 mil armas, 22 mil vehículos y la droga decomisada "alcanzaría para proveer con más de 80 dósis a cada joven mexicano consumidor, 80 mil delincuentes". En este ultimo año se capturaron a 70 lugartenientes de todos los cárteles.

"Han sido detenidos en estos doce meses mil 400 secuestradores, 200 bandas han sido desarticulizadas y mas de mil víctimas de secuestro han sido rescatadas", dijo.

En cuanto al tema de educación, el mandatario aseguró que se han puesto en servicio más de 600 bachilleratos y construido y ampliado más de 100 planteles de educación superior en todo el país. En la calidad de la educación han sometido a concurso nacional público 25 mil plantas docentes.

Aseguró que las plazas ahora se concursan, no se heredan ni se venden y sólo los más preparados podrán educar a nuestros niños.

Reconoció que a la vista del México al que se aspira es insuficiente lo que se ha logrado en estos tres años.

"Para que México cambie, tenemos que cambiar nosotros".


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones