Jueves, 25 de Abril 2024
México | ‘No hay cosas definitivas’ y de ser necesario se entregará material adicional, advirtió

En los libros de texto no hay errores: SEP

Asegura encargado de la educación básica es ‘muy aventurado decir que hay errores en los libros’

Por: SUN


CIUDAD DE MÉXICO.-
El encargado de la educación básica del país, Fernando González Sánchez, rechazó los señalamientos de integrantes de los Consejos Consultivos Interinstitucionales, en el sentido de que hay errores en los libros de texto de primero y sexto grados de primaria.

Desde su perspectiva, es “muy aventurado y se trata de una expresión bastante fuerte decir que hay errores en los libros”.

Sin embargo, en entrevista, admitió que “no hay cosas definitivas” y de ser necesario se entregará material adicional o complementario, como se hará en el caso de historia.

El subsecretario explicó que todos los textos tienen revisiones exhaustivas, pero acepta que “puede haber un traslape, y eso ameritaría una fe de erratas”.

En su oficina, señala que “a todas las advertencias, observaciones y reuniones acudimos con la idea de escuchar, anotar y actuar”. Pero que la voz de esos consejos son sólo una de las muchas que se tienen dentro de la dependencia que ha consultado la reforma y el contenido de los libros con los profesores de aula, en reuniones estatales, nacionales e internacionales, así como consultas con la Organización de Estados Americanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones