Viernes, 29 de Marzo 2024
México | La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió el atentado a balazos de la madrugada de ayer

Ataque a El Siglo de Torreón, sin pistas aún

La fiscalía estatal inició una investigación, aunque todavía se desconocen los presuntos autores o sus motivos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta el momento no hay pistas sobre el ataque que sufrió el periódico El Siglo de Torreón el pasado martes por la madrugada, según informó el propio diario en su versión en línea.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación, aunque hasta no hay información sobre los posibles autores o sus motivos.

Según testigos, los agresores fueron dos personas, quienes a bordo de una motocicleta dispararon contra la fachada del edificio, el cual resultó con 16 impactos de bala, nueve de ellos calibre 7.62, disparados por un rifle AK-47, conocido como "cuerno de chivo".

Condena de la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió el atentado a balazos de la madrugada de ayer contra las instalaciones del diario El Siglo de Torreón, en la región de La Laguna, en Coahuila.

“La violencia es el método utilizado por sectores delictivos para silenciar a los medios de comunicación, crear zozobra y autocensura para que el ciudadano viva en la oscuridad”, condenó Enrique Santos Calderón, del periódico colombiano El Tiempo y presidente del organismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones