Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Desconocidos dispararon ráfagas de armas de grueso calibre contra “El Siglo de Torreón”

SIP repudia ataque a periódico de Torreón

Confían en que las autoridades investigarán y castigarán a los responsables de este hecho y advierte que la impunidad genera más violencia

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sociedad Interamericana de Prensa ( SIP) repudió "enérgicamente" el atentado a balazos que se registró este martes cerca de las 01:00 horas en contra del edificio e instalaciones del diario “El Siglo de Torreón”, en el estado de Coahuila.

El presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, de “El Tiempo” de Bogotá, condenó el atentado y reiteró que "la violencia es el método utilizado por sectores delincuenciales para silenciar a los medios de comunicación, crear zozobra y autocensura para que el ciudadano viva en la oscuridad".

El directivo del organismo continental, con sede en Miami, Florida, expresó su confianza en que las autoridades "investigarán y castigarán a los responsables de este hecho" y advirtió que "la impunidad genera más violencia".

Desconocidos dispararon ráfagas de armas de grueso calibre contra “El Siglo de Torreón”, en cuyo interior aún se encontraban trabajadores del área de talleres, sin que se reportaran lesionados, sólo daños materiales.

En el lugar quedaron decenas de casquillos percutidos de fusiles AK-47 y AR-15.



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones