Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La ley entró en vigor en junio de 2005

Exige Comisión Permanente mayor énfasis contra turismo sexual

Solicitó también una coordinación eficiente con las instancias competentes para brindar la debida asistencia a las víctimas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente demandó a la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas que al elaborar el programa nacional contra esa actividad ilícita se haga énfasis en el combate al "turismo sexual" de menores.  

En el dictamen aprobado, solicitó también una coordinación eficiente con las instancias competentes para brindar la debida asistencia a las víctimas, así como mejorar la capacidad de investigación de las policías que combaten esos delitos.
 
El órgano legislativo manifestó su preocupación por la situación que vive un número importante de niños y jóvenes en México, frente al creciente problema del comercio y el "turismo sexual".  

"Condenamos cualquier tipo de explotación sexual, pero es de mayor gravedad cuando se trata de niños quienes, por definición, están en una condición de mayor vulnerabilidad", subrayó la máxima instancia del Congreso de la Unión.   

Refirió que según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ( Unicef), en Latinoamérica existen 40 millones de niños abandonados, de los cuales 15 por ciento sobreviven de lo que obtienen por prostituirse y 50 por ciento se ha involucrado de alguna forma en la prostitución.
 
De igual manera, la Comisión Permanente aprobó solicitar al Ejecutivo que publique en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento de la Ley General de las Personas con Discapacidad.  

Indicó que dicha ley entró en vigor en junio de 2005 y se dio un plazo de 180 días para publicar el reglamento, que concluyó el 7 de diciembre de ese año.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones