Sábado, 27 de Abril 2024
México | Corazón Azul de las Naciones Unidas, campaña e la ONU para combatir el tráfico humano

Instalarán Comisión para Prevenir y Sancionar Trata de Personas

Fernando Gómez Mont, encabezará la instalación de la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas.

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, encabezará este jueves la instalación de la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas.  

En el acto, que se efectuará a las 10:00 horas en el Salón "Juárez" de la dependencia, también se llevará a cabo el lanzamiento en México de la campaña Corazón Azul de las Naciones Unidas, que llama a combatir el tráfico humano.  

El reglamento de la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas se publicó en el Diario Oficial de la Federacion el 27 de febrero de 2009.  

Por su parte la campaña lanzada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene como objetivo sensibilizar sobre "los millones de mujeres y niñas víctimas del tráfico humano".  

De acuerdo con Naciones Unidas, el Corazón Azul representa la tristeza de las víctimas del tráfico y el compromiso para luchar contra este crimen.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones