Sábado, 20 de Abril 2024
México | Piden 120 mil pesos para cada maestro

Protestan maestros jubilados en Tamaulipas

En Tamaulipas existen 24 mil profesores jubilados y pensionados, de los cuales más de ocho mil reclaman el pago de prima de antiguedad

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Maestros jubilados protestaron hoy frente al Palacio de Gobierno, en demanda de que la Secretaría de Educación estatal cumpla con el pago de una prima de antiguedad de 12 días por cada año laborado y la homologación del aguinaldo.  

El líder de la Asociación Prodignificación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, Juan Manuel López Alfaro, informó que su demanda se centra el acuerdo firmado en el año de 1992, cuando la Federación descentralizó el manejo de los recursos para la educación.  

'Los maestros fuimos jubilados por la Secretaría de Educación, como jubilados del gobierno del estado nos debieron pagar la prima de antiguedad que es de 12 días por año laborado y que en suma son casi 120 mil pesos para cada maestro", dijo.  

Precisó que actualmente en Tamaulipas existen 24 mil profesores jubilados y pensionados, de los cuales poco más de ocho mil reclaman este pago de prima de antiguedad y homologación del aguinaldo, incluso esto se ha presentado ante la junta de Conciliación y Arbitraje por algunos docentes.  

López Alfaro dijo que han tenido muchos años de lucha para que les sean reconocidos estos derechos, pero que ni el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE) ni autoridades educativas han dado una solución satisfactoria.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones