Viernes, 26 de Abril 2024
México | La zona en estos momentos es patrullada por unidades del Ejército mexicano

Suman tres policías muertos por ataques a comandancias en Acapulco

Una llamada anónima alertó sobre la presencia de hombres armados, afirma Sedena

Por: NTX

ACAPULCO, GUERRERO.- Se elevó a tres la cifra de policías municipales muertos tras el doble ataque a comandancias de la Policía Preventiva de Acapulco, luego de que esta mañana falleciera el policía preventivo Andrés Guzmán Casiano, dijo la PGJE.  

La zona en estos momentos es patrullada por unidades del Ejército mexicano en tanto que helicópteros sobrevuelan las colonias aledañas.  

El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, quien sostendría una audiencia pública a un costado de la comandancia de Renacimiento, suspendió el acto así como toda actividad pública por este día.  

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los agresores de ambas comandancias pudieron haber sido los mismos ya que entre ambos ataques hubo un lapso de 30 minutos.  

En Ciudad Renacimiento murieron el primer oficial Gilberto Reducindo Salazar, quien se aprestaba a subirse a la patrulla 710 por el asiento del copiloto, y Arturo Ronay Tonalá Aguilar, quien ya estaba en el interior de la patrulla 028.  

Asimismo, tras el ataque a la comandancia de la colonia Emiliano Zapata murió el policía preventivo Andrés Guzmán Casiano, quien había recibió varios impactos en el pecho.  

En tanto, resultó herido Cirino Pérez Morán, quien estaba parado y alcanzó a echarse al piso por lo que solamente recibió heridas por las esquirlas de las mismas balas.  

De acuerdo a las versiones de los policías, dos sujetos con rifles AK-47 bajaron de dos camionetas de lujo y se acercaron a unos 50 metros de la comandancia de Ciudad Renacimiento.  

Sin embargo no alcanzaron a ver que en las manos llevaban rifles de alto poder por lo que reaccionaron hasta escuchar la primera ráfaga de disparos.  

En esos hecho, el automóvil Honda Civic de color azul, sin placas de circulación que conduce el comandante de la Policía Preventiva municipal del sector, Ismael Escobar Avila, recibió varios impactos de bala.  

Luego del ataque en ambos sitios acudieron elementos del Ejército mexicano.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones