Viernes, 19 de Abril 2024
México | Se recuperaron 75 mil 250 litros de petróleo crudo

Clausura Pemex tres tomas clandestinas en municipios de Veracruz

El personal técnico realiza los trabajos necesarios para la reparación de los ductos afectados

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de las acciones para combatir la extracción ilícita de combustible, Petróleos Mexicanos ( Pemex) clausuró tres tomas clandestinas herméticas y recuperó 75 mil 250 litros de petróleo crudo en cuatro municipios de Veracruz.   

La paraestatal precisó que en los diversos operativos realizados también aseguró cuatro vehículos con producto robado.   

La primera toma clandestina la detectó en el oleoducto de 30 pulgadas de diámetro Nuevo Teapa-Venta de Carpio a la altura del kilómetro 271 + 408, en el Rancho la Victoria, municipio de Omealca.   

Destacó que a unos metros de dicha conexión ilícita se aseguró un camión tipo Torton con una cisterna hechiza con capacidad de 20 mil litros, que contenía 18 mil litros de petróleo crudo.  

En otro operativo, se localizó una toma clandestina hermética en el oleoducto de 30 pulgadas de diámetro Nuevo Teapa-Venta de Carpio, kilómetro 217 + 871, a la altura del poblado Joya de la Pita, municipio de Tierra Blanca, y de inmediato se procedió a su clausura y retiro.   

En tanto, en el ejido El Cedro, municipio de Actopan, se detectó un dispositivo ilegal colocado en el oleoducto de 30 pulgadas de diámetro Nuevo Teapa-Poza Rica, a la altura del kilómetro 305 y cerca de ésta, un autotanque con capacidad de 30 mil litros, que contenía alrededor de 15 mil litros de petróleo crudo robado.   

Asimismo, en la comunidad de La Granja, municipio de Tres Valles, fueron asegurados dos autostanque en el momento en que realizaban maniobras de trasiego de producto.   

En un comunicado, agregó que uno de los vehículo contenía 32 mil 250 litros de petróleo crudo, el segundo se encontraba lleno y contenía 10 mil litros del mismo producto.   

Pemex destacó que personal técnico realiza los trabajos necesarios para la reparación de los ductos afectados, en tanto, la Delegación Jurídica de Pemex denunció los hechos ante la agencia del Ministerio Público Federal para iniciar las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones