Martes, 16 de Abril 2024
México | Recibirán recursos de hasta 100 pesos por jornada de trabajo en labores no calificadas

Atiende Sedesol-Morelos a tres mil personas con empleo temporal

El objetivo es reforzar el apoyo a personas desempleadas o desocupadas

Por: NTX

CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la crisis económica que se vive el país, Sedesol Morelos, junto con  dependencias federales y el gobierno estatal, implementó un programa de 'Empleo Temporal Emergente' con el que atiende a un promedio de tres mil personas.  

El objetivo es reforzar el apoyo a personas desempleadas o desocupadas, las cuales puedan recibir recursos de hasta 100 pesos por jornada de trabajo en labores no calificadas.  

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social ( Sedesol), Oswaldo Castañeda Barrera, dijo que 'con la suma de recursos federales y estatales, los cuales alcanzan 30 millones de pesos, se otorga trabajo a un promedio de 3 mil personas que habitan en zonas rurales y en las mismas ciudades'.  

Los recurso son aportados por las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat), de Comunicaciones y Transportes ( SCT), del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Sedesol y el Sistema Nacional de Empleo.  

El funcionario comentó que dichas dependencias han estado ejerciendo desde el inicio del año para apoyar a personas sin empleo, asimismo se benefician las comunidades rurales y urbanas con obras de beneficio colectivo.  

'En el programa de empleo temporal emergente las personas desocupadas se ocupan en obras de rehabilitación de centros históricos, incluyendo a las iglesias, o en zonas arqueológicas, obras de pavimentación, caminos rurales, a quienes se les está pagando la jornada en 100 pesos', enfatizó.  

Señaló que independientemente de este programa de Empleo Emergente, Sedesol tiene un programa tradicional de Empleo Temporal, con un presupuesto de 6 millones 549 mil pesos, de los cuales 2 millones 183 mil pesos, los aporta el gobierno estatal.  

'Estos recursos han sido destinados a 9 municipios ejecutores que son: Atlatlahucan, Jojutla, Jonacatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec y Yecapixtla, para obras de reconstrucción de caminos rurales, construcción de cisternas domiciliarias, así como empedrados de calles y otras acciones'.  

Finalmente, Castañeda Barrera indicó que con el programa de Empleo Temporal Emergente y con el programa tradicional se está avanzando en dos ejes que son: generar oportunidades de empleo, así como impulsar proyectos para superar la pobreza. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones